Condiciones generales de venta

1. Ámbito de Aplicación - Alcance

1.1. Las presentes Condiciones Generales establecen las normas aplicables a las ventas realizadas por AFORSEC SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.L. a partir de ahora designada por Proveedor, y los clientes, y regulan los derechos y obligaciones de las partes, prevaleciendo sobre cualquier disposición legal no imperativa.

1.2. Cualquier excepción o cambio en las condiciones generales, adopta la forma de las condiciones particulares  y sólo será válida si es formulada por escrito, aceptada y firmada por los representantes legales de las partes, prevaleciendo sobre las primeras.

1.3. Quedará anuladas y sin valor, cualquier condición o especificación que el cliente  pueda añadir en documentación, cualquiera que sea su naturaleza y que sean  contradictorias con lo dispuesto en las Condiciones Generales o particulares.

2. Selección de productos

2.1. El Cliente es el único responsable de la selección del producto objeto de la compra y venta, así como el uso o la función a la que se destinan. Por lo tanto (y en conformidad con lo establecido en los catálogos, página web, tabla de precios y/o  informaciones generales sobre el producto del proveedor), el Proveedor no es responsable, ni garantiza que el producto sea totalmente adecuado para las aplicaciones técnicas deseadas por el cliente, o para lograr total o parcial, los objetivos que persigue al realizar su compra. Se sugiere que en caso de que exista dudas en la compra de equipos el cliente contacte con el proveedor para aclaraciones.

3. Pedidos

3.1. En la fecha de pedido de bienes y / o servicios que el cliente  pretende adquirir, por favor, envíe su pedido por correo electrónico (aforsec@aforsec.com), fax, a través de la página web o cualquier otra medio disponible, suministrado por el proveedor. El cliente puede hacer su pedido por teléfono, pero será responsable por cualquier fallo en la comunicación.

3.2. Pedidos realizados hasta las 17:00, se envían en el día (si el material está disponible en stock), después de esta hora sólo se enviará al día siguiente. A los pedidos se añade al valor de los gastos de envío/ transporte.

3.3. El plazo de entrega de los productos solicitados, indicado por el proveedor, es meramente indicativo y en ningún caso vinculante, no siendo por esa razón exigible al  Proveedor cualquier responsabilidad por la entrega del material fuera del plazo inicialmente establecido.

4. Exclusiones a las Propuestas

4.1. AFORSEC SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.L no hace instalaciones y, como tal, se encuentran excluidos del suministro total y cualquier trabajo relacionado con la instalación de equipos.

5. Inspección de mercancías

5.1. Todos los productos se venden con la calidad declarada por el fabricante y en el estado en el que  se encuentran en el momento de la venta. Los clientes pueden y deben inspeccionar los bienes, objeto de la venta, teniendo en cuenta que el cliente ha examinado los bienes objeto de la venta o ha renunciado a ese derecho desde el momento en que reciba su compra.

6. Cantidades

6.1. Las presuntas diferencias de cantidades de las ventas de las mercancías por unidad, deben comunicarse inmediatamente al proveedor por el cliente, en la entrega o recogida de mercancías. En cualquier caso, el Proveedor se reserva el derecho de inspeccionar dichos bienes antes de aceptar la reclamación.

7. Condiciones de pago

7.1. Salvo acuerdo contrario y por escrito, el valor monetario de los bienes adquiridos por el Cliente será pagado al proveedor al contado, después de la emisión de la factura o documento equivalente. La falta de pago por parte del Cliente podrá poner fin al contrato y proceder al saldo con un interés de retraso. Otras condiciones de pago, deben ser solicitadas por el cliente al proveedor que seguirá los procedimientos establecidos internamente para la concesión de créditos.

7.2. El precio de las mercancías puede ser alterado por el Proveedor sin previo aviso. Sin embargo, se pagará el valor que los bienes de la lista de precios en la fecha del pedido o, si no existió un pedido anterior, en la fecha de la factura.

7.3. Los precios establecidos por el proveedor están sujetos a IVA calculado a la tasa legal vigente en la fecha de emisión de la factura

7.4. Los bienes, aunque en manos del cliente, continúan siendo propiedad del Proveedor hasta que se cumplan plenamente todas las obligaciones del cliente.

7.5. Todas las ventas no liquidadas en la data de su vencimiento,  están sujetas a intereses de retraso al tipo de interés medio aplicado por los bancos espanholes para los descubiertos en cuentas corrientes calculados a la fecha de pago debido. El proveedor se reserva el derecho de aplicación de intereses de retraso en caso de incumplimiento, si lo considera apropiado.

8. Disponibilidad, entrega y levantamiento de pedidos de bienes

8.1. Los bienes /productos /mercancía serán facilitados al cliente en el sitio que puede ser definido por el proveedor de las mercancías, salvo que se acuerde lo contrario por escrito.

8.2. En el Caso en que los bienes se entreguen en la ubicación indicada por el cliente, el envío/ transporte será responsabilidad del cliente.

8.3. El cliente debe levantar los bienes adquiridos dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles después del pago del valor

8.4. Transcurrido ese plazo sin que el Cliente proceda a levantar los bienes adquiridos, excepto en casos de fuerza mayor o de la exclusiva responsabilidad del proveedor, éste puede, alternativamente, exigir el cumplimiento del contrato mediante el envío de los gastos, los bienes adquiridos o resolver la compra y venta mediante notificación por escrito al Cliente por carta certificada con acuse de recibo o por fax, sin perjuicio, en cualquier de los casos, de la responsabilidad del cliente por daños y perjuicios causados ​​al Proveedor como consecuencia del incumplimiento.

8.5. Si el proveedor, por falta de disponibilidad de la mercancía (por ejemplo, ruptura de stock ), no puede cumplir con su obligación, deberá informar al cliente, en el plazo de 5 (cinco) días a partir de la fecha de conocimiento de la situación de no disponibilidad. Si el cliente lo desea, puede cancelar el pedido o, solicitar al proveedor la entrega de un producto de calidad y precio equivalente.

8.6. Si el cliente no efectúa ningún pago en la fecha de vencimiento o no efectúe en su tiempo cualquier obligación que se le imputen, el proveedor puede suspender el cumplimiento de sus obligaciones, en concreto  el de restringir el apoyo técnico.

9. Soporte técnico

9.1. El cliente puede solicitar en cualquier momento los servicios del departamento / soporte técnico del proveedor, servicios efectuados y cobrados en las condiciones y los términos establecidos por el Proveedor (soporte técnico telefónico no tiene costes asociados).

9.2. Todos los gastos inherentes al Servicio de soporte técnico se notificará con antelación por el Cliente y aceptados por escrito por el cliente.

10. Reclamaciones

10.1. El plazo de reclamación es de 10 (diez días) laborables, siempre debe ser justificado por el Cliente con las pruebas y / o las evidencias y, si es posible, acompañada de los bienes que motivaron la reclamación.

10.2. El cliente debe solicitar al proveedor para asignar un número de reparación / devolución, que identificará el producto, y sin el cual no será posible su análisis por el departamento técnico del proveedor

10.3. Las reclamaciones solo serán aceptadas después de la  opinión favorable del departamento técnico del proveedor para determinar si el objeto de la reclamación debe ser reparado o reemplazado, según la decisión del proveedor.

10.4. El dictamen favorable  del departamento técnico se llevará a cabo dentro del plazo máximo de 15 (quince) días laborables, siguientes a la recepción del material en la sede de la empresa.

10.5. Los cambios o devoluciones sólo se aceptarán si el producto presentar defecto evidenciado por el departamento técnico.

11. Condiciones de Garantía

11.1. El Proveedor se compromete a subsanar las deficiencias detectadas  en el  funcionamiento de los equipos, su conjunto y / o componentes, que son causadas por defectos del material o de la ejecución, en las condiciones que a continuación se refieren.

Este compromiso es válido por las deficiencias que ocurren durante el período de garantia, cuya duración se fija por un período de 24 meses a partir de la fecha de emisión de la factura. Los componentes serán asegurados en circunstancias idénticas y hasta el final de la duración de la garantia. Para ser honrado el compromiso de garantia técnica, el Cliente deberá notificar al Proveedor inmediatamente y confirmar por escrito y sin retraso, los defectos surjidos.

Se deben conceder todas las autorizaciones necesarias para verificar la discapacidad y su reparación , si es necesario. Una vez notificado, el Proveedor se compromete a reparar o sanear el defecto, , con la eficacia que sea posible, con el fin de reducir al mínimo las perturbaciones causadas . La garantía técnica no cubre los defectos o daños causados ​​por errores o deficiencias de operación , el uso indebido de los equipos , los desastres naturales o  agentes perturbadores de la alimentación eléctrica,  cayendo fuera de las prescripciones y utilización recomendadas o usuales.

Las obligaciones del proveedor  cesarán, al final del periodo de la garantía y siempre que el cliente no haya avisado, o tenga procedido al mantenimiento deficiente o intervención fuera del control del proveedor. Las obligaciones del Proveedor no cubren el desgaste por la operación normal de funcionamiento de los componentes y equipos.

Como se aclara la garantía técnica solo necesita reparación o sustitución de los componentes, por lo que el Proveedor no estará obligado a pagar ninguna compensación por la pérdida , daño o lesión a personas o objetos diferentes  del suministro ,ni por interés propio, pérdidas de producción y otras pérdidas como los gastos financieros relacionados con la inmovilización de capitales.

12.Cambios y devoluciones

12.1. A pedido y solicitud del cliente  y después de contacto de este  con el Servicio Comercial, podrán aceptarse cambios y / o devoluciones de equipos. Las devoluciones o cambios solo se aceptarán si el estado del equipo entregado es lo mismo en el que se hizo la venta, de lo contrario la reclamación del cliente no será aceptada.

12.2. Cambios y devoluciones solo se aceptarán dentro del plazo de 15 días.

13. Reparaciones

13.1. A pedido y solicitud del cliente y después del contacto de este con el departamento técnico del proveedor, los bienes adquiridos o integralmente  pagados por el cliente pueden ser reparados  por el Proveedor.

13.2. El cliente debe solicitar al proveedor para asignar un número de RMA, el cual identificará el producto, y sin la cual no será posible analizar el departamento técnico del proveedor. Esta RMA se puede solicitar directamente a los Servicios Comerciales y de Servicios Técnicos de Aforsec  o puede ser obtenido automáticamente a través del Sitio Web

13.3. Todas las reparaciones que implican un coste serán comunicadas al Comprador, y sólo serán reparadas después de la recepción de la aceptación por escrito del costo de la reparación del Cliente.

13.4. El Proveedor excluye cualquier responsabilidad emergente del transporte de mercancías para reparación.

13.5. El envío de productos reparados o reemplazadas bajo la garantía, serán enviados a coste del proveedor.

14. Fuerza mayor en la Entrega

14.1. Después de la celebración del contrato, el Proveedor no será responsable por ningún retraso en la entrega de los productos/bienes al cliente, si dicho retraso se debe a fuerza mayor, caso fortuito o, en general, situaciones que no pudieron ser razonablemente previsibles y evitables.

15. Límites de responsabilidad del Proeevedor

15.1. En el caso de que, por cualquier motivo, se verifique un retraso  en la entrega de los productos, defecto de cantidad, de género o de cualquier inexactitud en la descripción de los bienes objeto de la orden, aunque debido a la culpa o negligencia del Proveedor, la responsabilidad de este no incluye, en todo caso, el daño indirecto sufrido por el cliente, como la pérdida de una transacción de reventa, de negocios o de otros ingresos u otras ganancias  análogas.

Recibir boletines

 
Secciones